Más de 600.000 aficionados han asistido al Camp de Mestalla en esta temporada 24-25
43.068 valencianistas de media y un 90% de presencia del público abonado en cada partido
El pasado fin de semana lo guardarán en su memoria jugadores y cuerpo técnico del VCF Infantil B. Ganaban su partido 2-6 y a falta de tres jornadas se proclamaban campeones del Grupo II de Preferente Infantil. Un paso adelante en esta primera experiencia en el fútbol 11 para los jugadores que venían del fútbol 8.
El equipo ha mostrado un gran nivel competitivo en una temporada en que la transición del fútbol 8 al fútbol 11 implica un paso importante en su formación como futbolistas.
“Se han adaptado al fútbol 11 con mucha velocidad” explica Alfredo Ramos, entrenador del VCF Infantil B. “Es verdad que al principio eran muy verticales y buscaban siempre el ataque por los mismos carriles, poco a poco han ido trabajando para circular más el balón de lado a lado y buscar las zonas débiles de los rivales” indica.
El paso a fútbol 11 es también el paso a una etapa, también formativa, pero donde aumenta la dificultad. “Tienen un carácter competitivo muy destacado. Compiten cada acción, con valentía, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Y al cuerpo técnico nos hacen disfrutar mucho en los entrenamientos”.
Competir y disfrutar son dos de las claves de un equipo que por encima de todo ha sido eso: un equipo. “Todos los jugadores han sido protagonistas en algún partido. Todos han sido determinantes y si tuviera que decir una palabra sería la de Unión” concluye Alfredo Ramos.
Últimas noticias Ver todas
En el marco del Valencia CF - Club Atlético de Madrid
Sábado 1 de marzo a las 18h · Entradas en valenciacf.com desde 5€
El técnico del VCF Mestalla analiza el buen momento del filial
Partners Oficiales